La demanda en renta de habitaciones en moteles de la zona conurbada de Veracruz durante este 14 de febrero fue la esperada, aseveró Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR).
Explicó que se registró un aumento cerca del 20 por ciento, cifra que se esperaba ya que el incremento importante se da un día después, es decir, el 15 de febrero.
También detalló que se nota un repunte importante el día previo a San Valentín, el 13 de febrero.
“El 14 por supuesto que existe un mayor flujo en la ocupación de habitaciones en moteles. Generalmente en hoteles no se ve incremento, en moteles sí se ve alrededor del 20 por ciento. Muchas veces se ve incremento el día anterior o el día después en cuanto a los moteles”, puntualizó.
Detalló que los hoteles se ven beneficiados cuando el Día del Amor y la Amistad coinciden fin de semana, pues las habitaciones de moteles no se dan abasto, motivo que obliga a las parejas a buscar otra opción para celebrar el día.
Lois Heredia atribuyó la alta demanda que se da el día 15 de febrero a que es quincena, y es día de paga para la mayoría de los veracruzanos.
“Este fenómeno del 14 de febrero se vive en dos días, el 13 y el 15 por cuestiones que todos los imaginamos (…) la quincena, es importante”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |