Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ocho universidades no podrán pagar prestaciones de fin de año: CONTU (+Video)

Enrique Levet, secretario general de la CONTU, dijo que al menos 8 universidades no tendrán dinero para pagar prestaciones de fin de año

Ocho universidades no podrán pagar prestaciones de fin de año: CONTU (+Video)

Al menos ocho universidades del país no tendrán recursos para pagar prestaciones de fin de año, advirtió Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

Destacó las que comúnmente padecen de esta situación como la Universidad de Morelos, la de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Campeche y Baja California.

Son las que no tienen recursos pero vamos a tener el día 7 una reunión con el subsecretario de Educación Superior y vamos a plantear la problemática para que con anticipación conozcan el problema y nos den una solución oportuna”.

Aseveró que la Universidad Veracruzana no tendrá problemas el fin de año ya que el gobierno asigna los presupuestos pertinentes y hay recursos necesarios.

imagen-cuerpo

A nivel federal se reunieron con diputados para que se mejoren los presupuestos y apoyos para las universidades públicas del país.

Insistió en que se debe tomar en cuenta a estos planteles en la distribución de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Y es que para ampliar la matrícula se debe otorgar mayor recurso.

Asimismo aseveró que el regreso presencial a clases fue positivo ya que no se han registrado contagios en las universidades.

Esto es un indicativo de que la pandemia va pasando y que hay menos casos.

No hay maestros contagiados ni suspensión de clases.

/pn