Luego del incidente ocurrido en el interior del estadio Luis Pirata Fuente durante la madrugada de este miércoles, se confirmó que el saldo total fue de un trabajador lesionado que permanece hospitalizado y se reporta estable.
Cuando se realizaban los trabajos de remodelación de dicho recinto en el turno nocturno, un obrero resultó herido confirmó el director de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Jorge Rojas, por lo cual las actividades quedaron temporalmente suspendidas.
De acuerdo al reporte obtenido, un grupo de trabajadores llevaban a cabo el turno de la madrugada, cuando de pronto un pedazo de la estructura en la parte superior a unos metros de la pantalla colapsó de forma inesperada.
De inmediato los compañeros del agraviado se aproximaron para ayudarle ya que aparentemente algunos escombros lo golpearon y cayó algunas escalinatas, además de qué solicitaron ayuda de las fuerzas de tarea.
Técnicos en urgencias médicas pertenecientes a UNIPAR de bomberos conurbados llegaron a dicho estadio y se internaron hasta la zona del accidente para brindarle los primeros auxilios al trabajador herido, quien momentos más tarde fue llevado a un hospital donde se reporta estable.
A las afueras de lugar pudo observarse movilización por parte de Protección Vivil, así como de la policía estatal, naval y municipal, mismos que se retiraron momentos más tarde tras confirmarse que sólo había una persona herida.
Alrededor de las 7:30 de la mañana los trabajos de remodelación fueron reanudados en este recinto, que se espera pueda ser utilizado en futuras fechas para la inserción de un nuevo equipo de fútbol cuyo nombre aún está en el aire de acuerdo a lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García.
Foto: cortesía de Félix Márquez
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |