Empresarios de la construcción cierran favorablemente 2023, pero sobre todo por la realización de obra privada y las revisiones que ahora deben efectuarse a las estructuras, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Veracruz, Sergio Aguilar Rivera.
Admitió que la obra pública no representó una fuente de ingreso para el sector, ya que muchas de las licitaciones fueron por invitación y la mayoría de los socios del colegio no pudieron participar.
“En obra pública, el trabajo no es significativo porque ya sabemos que muchas son de asignación directa y es difícil que podamos participar, pero en el sector privado si ha habido algo de trabajo para los asociados”.
Insistió en que, a pesar de los incrementos que se dieron durante el año a los insumos de la construcción, los particulares llevaron a cabo obras. Además, los constructores se emplearon en temas de prevención y reglamentos de la construcción para estructuras.
“El periodo ha sido bastante bueno, muchos de nuestros ingenieros, por ejemplo, los que se dedican a las estructuras, han tenido mucho trabajo por temas de prevención y reglamentos de construcción, que ya se pide en estructuras, eso ayudó a que haya más trabajo para nuestros asociados que se dedican a hacer revisiones de estructuras”.
Confío que 2024 a pesar de ser electoral, sea de realización de obra pública y se permita a los empresarios participar en las licitaciones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |