La obra que se realiza en la avenida Independencia sí ha tenido un impacto en la Catedral de Veracruz pero al final, ha valido la pena y habrá que darle mantenimiento al inmueble histórico, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de ese templo católico.
Cabe señalar que las actividades litúrgicas no se han suspendido e incluso ahí estuvieron las reliquias de San Judas Tadeo, ya durante la ejecución de obras en la citada avenida.
En la entrevista dominical el sacerdote explicó que durante las obras se generó mucho polvo, pero siempre hubo misas y otras actividades.
"En lo material sí se ha visto afectado lo que es el edificio porque se llevaron varios meses y quiérase o no la humedad, el polvo, las puertas, sí se han llenado de tierra, de humedad, y sí ha afectado. En cuanto a la asistencia de la feligresía, lo que son las ceremonias, novias, 15 años, tienen que andar buscando por dónde entrar para poder realizar las celebraciones.
"Pero al final, es algo que creo que nos va a beneficiar bastante a todos, yo creo que es una obra que ha valido la pena, y lo demás, es un poquito rescatar y darle mantenimiento: la Catedral se va a ver bien, puntualizó Mojica Limón.
Hasta ahora el acceso a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es por la calle Mario Molina, pasar el atrio y al área donde los sacerdotes ofician las misas.
El párroco de la Catedral lamentó, por otra parte, que aún se cometan delitos en el estado de Veracruz, como los feminicidios.
"Estamos ya por terminar el año y este gobierno y los distintos que hay en nuestro país siguen mermando la seguridad en el aspecto de feminicidios, suicidios, la violencia.
"Pedimos a las autoridades que debemos poner atención y hacer tomar conciencia a toda la sociedad de ese compromiso que tenemos todos de mejorar en ese aspecto; es algo lamentable ya de muchos años que vivimos esta situación", subrayó Mojica Limón.
El párroco de la Catedral de Veracruz dijo por otra parte que los varones ya no se ordenan sacerdotes a edades tempranas como ocurría en el pasado.
Dijo que muchos hombres prefieren tener antes una profesión y ya cerca de los 30 años buscan el sacerdocio.
Incluso algunos ya después acuden a Roma para alguna especialización, pero aún no es el caso de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |