La violencia en México se recrudece a la par de las drogas y la delincuencia, y las autoridades deben frenarlas porque en forma directa o indirecta afectan a todos, aseveró Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
Afirmó que es importante promover los valores cristianos; promover la paz, la solidaridad y la fraternidad, porque las personas suelen estar en riesgo y porque la naturaleza humana a veces tiende a lo malo y no a lo bueno.
"Este día vamos a celebrar la oración por la paz, estamos promoviendo que haya un lenguaje de paz, que haya actitudes concretas de paz entre todos y eso es lo que estamos promoviendo a nivel de iglesia mexicana, por el recrudecimiento de la violencia.
"Hay estados que están prácticamente tomados por gente que está haciendo daño, con una inseguridad y con muchas muertes. Entonces al final de cuentas el promover la paz es cambiar un poquito el esquema (...), yo creo que Veracruz no es donde más puntos rojos hay, pero cuando hay violencia nos afecta a todos yo creo que la inseguridad y la violencia y el desarrollo de los grupos del crimen son los que nos hacen daño a todos", subrayó Briseño Arch.
Incluso no descartó que muchos robos en iglesias los cometan personas desesperadas por tener dinero para mantener su vicio y sus drogas, pero prefirió no ahondar en ese punto.
"Más bien hay que buscar la seguridad y buscar el proteger y pedirle a los municipios, al gobierno, que de alguna manera aseguremos", reiteró el obispo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |