En próximos días, obispos del sur-sureste mexicano viajarán a Roma, Italia, para hacer la visita ad limina al Papa Francisco el 20 de junio, anunció el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
"La visita ad limina es la que hacemos, teóricamente es cada 5 años, pero ahorita se ha ido alargando, desde el Papa San Juan Pablo II y han pasado más años. Le hacemos una visita al Papa, donde le exponemos cómo está la situación de nuestra diócesis, de nuestra Iglesia en México, etcétera.
"Ahora nos toca al tercer grupo. Ya fue el de la parte norte en abril; luego a finales de mayo y principios de junio fueron los de la parte centro; y ahora nos toca a los del sur, a toda la parte sur de la república y nos reuniremos con el Papa, esperemos que esté bien, parece que lo dan de alta el día 18, pero nos encontraremos con el Papa, si Dios quiere, el día 20", señaló Briseño Arch.
Todos los obispos visitantes podrán interactuar con el Papa Francisco, exponerle algún tema, preguntar.
El obispo descartó una posible visita del Papa Francisco a Veracruz pues dijo que no está en condiciones para un viaje tan largo y agobiante.
"Siempre lo invitamos, pero hay otros temas que necesitamos tratar. Lo que pasa es que el Papa tiene 86 años, está muy limitado, no puedes pedirle a una persona de esa edad que ande del tingo al tango; parece que lo han invitado a ir a Argentina, y algunos dicen 'que pase por México', a él le encantaría venir, pero hay limitaciones de su trabajo y limitaciones físicas", subrayó el obispo de Veracruz.
Aclaró que él no ha hablado de Veracruz con el Papa porque aún no ha estado con él como obispo de Veracruz, pero le preguntará si le agradaría venir.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |