La tecnología puede alejar a algunas personas de su entorno social y familiar, sobre todo a jóvenes, volverlos hacia sí mismos y menos hacia su entorno y eso es visible en la política y la participación social, alertó Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
Aclaró no estar en contra de la tecnología ni de las telecomunicaciones, pero resaltó que "nuestro mundo vive en tal vacío existencial, que yo lo único que veo como que nos ubica es precisamente la fe".
Destacó la importancia de tener fe en algo y alertó el creciente ensimismamiento de cada vez más personas, sobre todo entre las nuevas generaciones.
"Ése es el problema que veo con las nuevas generaciones, son indiferentes, ante todo; por ejemplo, ahorita los políticos tienen ese problema, que la gente joven no está dando una respuesta.
"Por ejemplo, el internet y todo centra mucho a la gente en sí misma, pero está como que se cierra: a veces ves a un grupo de jóvenes con su teléfono y cada quién en su mundo con su teléfono: eso no es algo que beneficie a nadie; más bien, nos empobrece", subrayó Briseño Arch.
Dijo que la eucaristía invita a las personas a salir de sí mismas, ir al encuentro del otro y preocuparse por quienes se encuentran a su alrededor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |