Con el rociado de agua bendita el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recorrió los locales del nuevo Mercado de Artesanías en la zona del Malecón de Veracruz y desde ese momento algunos abrieron sus puertas a los posibles clientes.
El clérigo ofició una breve misa ante algunos locatarios mientras otros trabajaban en el acomodo de sus mercancías en los nuevos locales, que ocupan el mismo espacio que el anterior edificio y que ahora es la nueva Plaza del Heroísmo Veracruzano.
En su mensaje, Briseño Arch exhortó a los locatarios a apoyarse mutuamente y trabajar en armonía y en un ambiente de paz, que beneficie a todos.
Hizo votos para que el clima comercial sea armónico y que todos se vean favorecidos con la venta de sus productos, en beneficio de la economía de todas las familias de artesanos veracruzanos.
Mientras algunos locatarios escuchaban el mensaje del obispo Briseño Arch, otros trabajaban en el acomodo de sus mercancías para empezar a recibir a los primeros clientes y prospectos de compradores, pues dijeron que necesitan reponerse porque la temporada invernal los afectó en sus ventas mientas permanecían en la carpa colocada a pocos metros de ahí.
El obispo de Veracruz fue enfático en la importancia de trabajar todos unidos, en las nuevas instalaciones más seguras ante los embates de la naturaleza tanto en invierno como en verano.
El nuevo mercado de artesanías consta de 2 hileras de locales que suman un total de 90, porque los demás, ubicados en la avenida Landero y Cos, son los mismos que estaban ahí desde siempre y aún faltan por integrarse.
Mientras caminaba, el obispo de Veracruz rociaba agua bendita en cada uno de los espacios y los encomendaba a Dios para que a sus propietarios les vaya muy bien en su economía.
De hecho, varios comerciantes de artesanías pedían por el éxito en sus ventas no sólo para la Semana Santa sino para todo el año.
El nuevo Mercado de Artesanías ofrece sombra a los clientes y locatarios, ya que es un espacio techado, lo que permite al visitante recorrer las 2 hileras de puestos sin asolearse y con la ventilación del aire que ingresa por la parte del techo, pues se colocó celosía para ese fin.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |