×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Nuevo puente en Boca del Río, posibilidad lejana: alcalde

Realizarán estudio para solucionar problema de movilidad en puente de Boca del Río
Boca del Río | 2023-03-03 | Myriam Serrano
Nuevo puente en Boca del Río, posibilidad lejana: alcalde
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Será a través de un estudio de movilidad que se determinen las acciones a realizar para solucionar los cuellos de botella que se generan en el puente de Boca del Río que conecta con Alvarado.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal recordó que se trata de un tramo federal además de que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para una ampliación o nuevo puente que solucione el problema de movilidad en la zona.

Señaló que desde hace 13 meses han solicitado al gobierno federal su intervención, sin embargo, consideró que la construcción de un nuevo puente vehicular es una posibilidad lejana.

Nosotros no podemos intervenir, ni tenemos la capacidad económica y financiera para hacerlo y no hemos tenido respuesta, lo que si hemos tenido un par de reuniones con el delegado (de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) Ramón Álvarez para ver qué solución le damos, porque lo del puente lo vemos lejano la posibilidad de que haya una inversión”.

La opción brindada por el delegado de la SICT, Ramón Álvarez, es la realización de un estudio de movilidad que brinde las opciones más viables para solucionar esta problemática que ha aumentado con el crecimiento residencial y comercial en la zona.

“Nosotros en pláticas aseguramos que después de hacer un estudio vial con una empresa especialista en ello, pueda haber un par de alternativas para evitar la construcción de un nuevo puente y mejorar el flujo vehicular en esta zona de la ciudad que colinda con el municipio de Alvarado”.

Reconoció que ello sería más viable, al representar menor costo y un menor tiempo en obra.

“Primero lo que hay que hacer es esperar los resultados de la empresa que se dedica a hacer este tipo de estudios; lo último que acordé con el delegado, ellos iban a buscar a la empresa y asumir el costo para ver qué sería lo más oportuno llevar a cabo para que fuese lo más rápido, lo más económico y darle solución a la gente que vive en Veracruz, Boca del Río y Alvarado”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023