En febrero entraría en funcionamiento la nueva Marina para pescadores en la zona norte de la ciudad, de Veracruz, con capacidad para 94 embarcaciones, pues sólo faltan pequeños detalles, informó Joaquín Sosa Herrera, Comodoro del Consejo Administrativo de ese espacio convenido con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona).
El representante de un grupo de pescadores aglutinados en la Cooperativa Triunfo Unido recordó que el viernes 16 de diciembre de 2022 la ASIPONA entregó a las cooperativas pesqueras con presencia en la ciudad de Veracruz una Marina para que ahí se concentren los que trabajan en 7 cooperativas existentes en la zona.
Sin embargo, todos siguen laborando en las mismas zonas de siempre porque aún falta infraestructura en la nueva marina.
Aunque en un principio se dijo que las instalaciones terminadas se entregarían en marzo de 2023, es posible que sea antes porque los trabajos avanzan, dijo Sosa Herrera.
Entre tanto, todos siguen en las 7 cooperativas que encabezan Nicolás Rivera Domínguez, Bernardo Hernández Guzmán, Isabel Pastrana Vázquez, Janette Contreras Sosa, Francisco Torres Pulido y Joaquín Sosa Herrera; además de Ángel Vázquez Contreras, presidente de la Cooperativa Escolleras Playa Norte.
El nuevo muelle o Marina tiene capacidad para 94 embarcaciones y la intención es que los pescadores de las 7 cooperativas que trabajan en la ciudad de Veracruz se trasladen ahí pues cuenta con toda la infraestructura para que puedan dejar sus embarcaciones en cuanto terminen su jornada diaria.
Joaquín Sosa Herrera resaltó que faltan pequeños detalles para que todos ellos se trasladen a la nueva marina, principalmente los atracaderos o ‘muertos’ en los que se amarra cada lancha para que no choque con las demás y para que no caiga en el mar.
“Faltan pequeños detalles, como los ‘muertos’, que son en los que se amarran las embarcaciones, Yo creo que ahorita, antes de que finalice febrero, queda cubierto, pequeños detalles, porque apenas está por aprobarse el recurso 2023, que es con lo que van a terminar de construir el nuevo muelle”, señaló Sosa Herrera.
Inicialmente sólo trabajarían allá los que pescan en los bajos de la Gallega, pero después se decidió que aunque cada uno trabaje en distintas áreas, todos se concentren en la nueva marina y dejen ahí sus lanchas, ya que habrá vigilancia nocturna.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |