jueves, 17 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Nueva normalidad ya alcalzó a taxistas jarochos

Casi al cien por ciento en horas pico: reconoció el líder de taxistas
Veracruz | 2022-12-18 | Heladio Castro
Nueva normalidad ya alcalzó a taxistas jarochos
Diario del IstmoDiario del Istmo
 

En esta temporada navideña los trabajadores del volante sí ven ya un panorama que casi raya en la normalidad en la que se vivía antes del Covid, aseguró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Admitió que a estas alturas de diciembre el panorama es diametralmente opuesto al que se vivía en la misma época de los años 2020 y 2021, cuando resultaba impensable ver una vida con tanta normalidad y ya sin la obligatoriedad del cubrebocas.

Hoy en día se observa un alto nivel de ocupación de taxis, como parecía que nunca volvería a ocurrir, y eso beneficia a los choferes, así como a los permisionarios, permite que se reactive la economía y haya derrama entre ese sector, subrayó.

“La ocupación todavía no es al cien por ciento, pero sí hay un gran movimiento y en horas sí podemos hablar de 100 por ciento en horas pico, podemos hablar de todo el día con cierta tranquilidad, con movimiento.

“Ya en las tardes, con los festejos que hay con las posadas, con preposadas, con las fiestas navideñas de empresas, de gobiernos, sí ya hay mucho movimiento, eso sí”, destacó Ortiz Martínez.

Siguen en alerta

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz admitió que las noticias sobre rebrotes de Covid en algunos estados sí encienden las alertas porque la multiplicación de contagios es grande y está ganando terreno justo en esta temporada, que es de bajas temperaturas.

“Creo que en parte para nosotros sí es una mala noticia, aunque creemos que si nos cuidamos y que si mantenemos todos todavía ciertos cuidados, sin exagerar, creo que como sociedad no podríamos sufrir ningún gran daño a la salud”, recordó Ortiz Martínez.

El representante de un grupo de taxistas porteños exhortó a usuarios y a choferes a mantener las medidas preventivas para no tener brotes que vuelvan a paralizar a toda la sociedad y a la economía.

Cabe recordar que en los primeros años de la pandemia se habló de defunciones en distintos segmentos, por falta de cuidados y por desdeñar la peligrosidad del microorganismo.

/fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023