La actual temporada de frentes fríos ha ayudado a la captura de especies marinas y no les ha afectado significativamente a los trabajadores del mar, afirmó Joaquín Sosa, presidente de la Sociedad Cooperativa Triunfo Unido.
Recordó que ya es la temporada de pampanillo y ha sido muy positiva.
"Gracias a Dios no podemos quejarnos porque es cuando viene la arribazón de la sierra, el cazón, el pámpano, una especie llamada la tripa que es un tiburón más chico, como de un kilo y medio a 2 kilos, la anchoa y otras especies.
"Es cuando tenemos una etapa de recuperación porque cae un poco más de captura, lo que es todo noviembre, diciembre, enero y hasta la segunda semana de febrero", señaló Sosa Herrera.
Todavía en enero viene una corrida de anchoa, pero conforme se aleje el invierno y se acerque la primavera, el producto que vino hacia acá huyendo del frío vuelve a sus aguas frescas y ya sin invierno
Por otra parte el representante de pescadores mencionó que después de la manifestación del 17 de octubre afuera de la Administración Portuaria Integral de Veracruz sí ha habido algunos avances.
Sin embargo la fundamental, que es apoyar a los pescadores en problemas, todavía no se concreta y aunque ya hay algunos avances en las pláticas.
"Hay que esperar; los consejos de Apiver se reúnen cada 3 meses y corresponde tener un nuevo consejo de Apiver", indicó Sosa Herrera.
Recalcó que hasta ahora hay un buen avance después de las pláticas sostenidas en noviembre con autoridades federales, cuya intención es que los trabajadores del mar se beneficien para una mayor productividad y de sus familias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |