Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Norte violento derriba árboles y luminarias en Veracruz dañando casa y automóvil

Ya hay afectaciones por norte violento en Veracruz; ya van 9 árboles derribados

Norte violento derriba árboles y luminarias en Veracruz dañando casa y automóvil

Movida mañana para personal del Ayuntamiento de Veracruz y el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales debido a la caída de varios árboles en distintas colonias de la ciudad, pero afortunadamente continúa el saldo blanco.

Trabajadores de Parques y Jardines acudieron hasta la esquina de las calles Vialidad B3 y Vialidad V8 donde un gran árbol de aproximadamente 10 metros de altura se vino abajo desde la raíz.

Debido al enorme peso, acabó por levantar la banqueta de concreto junto al denominado Parque del Honguito del Coyol y acabó por obstruir completamente la circulación, por lo que vecinos pidieron el apoyo.

Norte violento derriba árboles y luminarias en Veracruz dañando casa y automóvil

Colonia Zaragoza

Minutos más tarde, habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza reportaron la caída de otro más de menor tamaño y que afortunadamente no obstruyó el paso, pero que movilizó a los socorristas.

Personal de Bomberos Municipales llegaron hasta la avenida Ricardo Flores Magón entre Tuero Molina Ignacio de la Llave, dónde un árbol de aproximadamente 2 metros y medio de altura se vino abajo.

El tronco y las ramas quedaron sobre la banqueta, por lo que todo el tráfico vehicular fluyó sin mayor problema, pero de cualquier manera acudieron para retirarlo y dejarle el paso libre a los peatones.

En Dos Caminos

Por otro lado, socorristas de la misma corporación se presentaron a la colonia Dos Caminos, dónde habitantes reportaron otro árbol venido abajo, que por fortuna tampoco dejó mayores afectaciones.

Fue en la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y Orquídeas que los colonos señalaron vía telefónica sobre dicha situación, pero que de nueva cuenta movilizó a los brigadistas para atender la situación.

En la intersección de la avenida Ignacio Allende con la calle Francisco Javier Mina habitantes reportaron que unos cables sueltos fueron jalados por un autobús de servicio urbano.

Estos cables a su vez acabaron por derribar el tronco de una palmera ya seca, la cual estuvo a punto de caerle a un vehículo que iba pasando por el lugar, pero que por fortuna logró librarse sin dañó alguno.

Infonavit Chivería

En el Infonavit Chivería, habitantes reportaron que en la Avenida Miguel de Cervantes entre Prosa y Novela, otros dos árboles se vinieron abajo y uno de ellos obstruyó la vialidad por completo.

El más pequeño solo alcanzó jalar algunos cables, pero el que bloqueó la circulación también se llevó consigo un poste de teléfono que quedó colgado partido a la mitad; hecho que fue atendido por personal del Ayuntamiento.

Norte violento derriba árboles y luminarias en Veracruz dañando casa y automóvil

En Los Volcanes

En el Infonavit Los Volcanes tres árboles ubicados en un área verde de la calle Citlatépetl entre Cerro de las Derrumbadas y Cerro de la Estrella también acabaron por irse abajo y derribaron algunos cables de telefonía.

Uno de estos incluso cayó encima de una vivienda y dañó una cornisa además de que aplastó la antena de televisión por cable dejándola inservible, por lo que tanto Bomberos como Parques tuvieron que cortarlos.

En el Reforma

En el Fraccionamiento Reforma, un árbol de menor tamaño también se vino abajo desde el camellón central, pero afortunadamente solo obstruyó parte de la vialidad durante algunos pocos minutos.

Este último hecho ocurrió en la esquina de la avenida Cristóbal Colón con la calle Gonzalo de Sandoval, donde trabajadores del ayuntamiento llegaron para retirarlo lo antes posible.

Luminaria cae sobre árbol

En la colonia Los Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz, el conductor de un automóvil particular resultó lesionado luego de que un poste se vino abajo repentinamente debido a las fuertes rachas, esto ocurrió en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, entre Murillo y Pino Suárez.

Luego de qua la estructura aplastó el automóvil, el conductor quedó lesionado, por lo que solicitó el apoyo de las corporaciones de rescate y vialidad mediante el 911.

Norte violento derriba árboles y luminarias en Veracruz dañando casa y automóvil
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×