El viernes 3 de marzo ingresará otro frente frío, impulsado por una masa de aire boreal, proveniente de la porción occidental de los Estados Unidos de América, lo que ocasionará un evento de norte para las primeras horas de ese día en las costas de Veracruz, advirtió el meteorólogo, Isidro Cano Luna.
Aseguró que la velocidad sostenida será alrededor de 45 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, por lo que se deberán tomar medidas en la navegación marítima menor.
Además, señaló que habrá un gradual descenso de temperatura que será más notable en la zona de montañas y desarrollo de nublados al paso de la línea frontal por el estado de Veracruz.
No descartó condiciones para algunas precipitaciones, sobre todo para la región de los Tuxtlas.
Para el viernes estimó una temperatura de 24 grados para el viernes 3 de marzo, día de la Santa Cruz y fecha en que tradicionalmente se espera lo que se prevé sea el último norte de la temporada.
El también especialista en prevención dijo que este miércoles 1 y jueves 2 de marzo serán muy calurosos, con temperaturas de 34 grados y sensación térmica de 36 grados, esto debido al canal de baja presión atmosférica que tiene su baja presión en la desembocadura del río Bravo, es decir, en los límites de Estados Unidos y la República Mexicana, en el noreste de México, en el norte de Tamaulipas y desde ahí se va a prolongar este aire marítimo tropical, para ubicarse sobre el estado de Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, para reingresar hacia la sonda de Campeche en el Golfo de México, y por ello se prevén temperaturas térmicas elevadas para los primeros días del mes de marzo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |