Para este viernes se prevé que el viento del Norte se intensifique significativamente, alcanzando rachas violentas de 95 a 110 kilómetros por hora (km/h); aumenta la probabilidad de lluvias, se registrará un notable descenso de temperatura y probables heladas en partes altas del estado de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz pide a la población extremar precauciones y permanecer atenta a la Alerta Gris por el pronóstico de un evento de Norte con probables rachas de 95 a 110 kilómetros por hora en la zona litoral, de hoy a mañana sábado.
La dependencia informó que las siguientes 24 a 72 horas la entidad veracruzana permanecerá bajo la influencia y efectos asociados al paso del frente frío número 31 y la masa polar que le impulsa.
Los días críticos serán viernes y sábado, debido al evento de Norte con rachas violentas que afectará especialmente la costa centro y sur; se registrará oleaje elevado en el litoral. Asociado al temporal invernal, se prevé marcado descenso de temperatura en gran parte del Estado.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer parcialmente nublado, condiciones que prevalecerán. No se pronostican lluvias.
El viento del Norte de 50 a 65 kilómetros por hora, intensificándose a partir del mediodía de este viernes cuando ingrese el frente frío número 31 al puerto de Veracruz, las rachas de fuerte a violentas de 95 a 110 kilómetros por hora en el puerto.
La temperatura máxima alcanzará los 26 grados Celsius y la mínima los 18 grados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |