Para este jueves 14 de diciembre se prevé poco cambio en la temperatura, persistirá ambiente fresco por la noche; la probabilidad de lluvias es baja y el viento del Norte se reintensifica ligeramente.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que una vaguada fue analizada la tarde del miércoles en la sonda de Campeche, y se prevé se ubique frente a costas de Veracruz este día.
Por lo que se pronostica un día nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas. El ambiente seguirá frío a fresco, con heladas matutinas en alta montaña; las temperaturas diurnas incrementarán lentamente en especial en áreas con periodos de sol.
El viento será del Noroeste y Norte, desarrollará rachas de 45 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa, oleaje de 1.5 a 2.5 metros cerca del litoral.
Dichas condiciones se extenderán al viernes, cuando se pronostica que una baja presión se forme en el suroeste-centro del Golfo de México, y se prevé se mueva al este y noreste del golfo el sábado, seguido del ingresó de un frente frío al noroeste del golfo, que recorrerá la región durante el fin de semana.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río dominará un cielo parcialmente nublado, no se descarta la probabilidad de ligera lluvia con acumulado de 5 milímetros.
El ambiente templado con una temperatura máxima pronosticada de 26 grados Celsius y la mínima de 19 grados.
En cuanto al viento, se fijará del Norte al Noreste con velocidad de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |