Este viernes 24 de enero se espera que las rachas máximas del evento de norte que está dejando una vaguada que se juntó con una masa polar, mismas que llegarán a alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.
Debido a este evento de norte, se prevé que las condiciones de viento vayan aumentando durante esta mañana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, siendo necesario el resguardo de aquellos objetos que pudieran salir proyectados con el aire.
Hasta el momento, capitanía del puerto mantiene cerrado todo acceso a la navegación menor y mayor para el puerto de Veracruz, debido al fuerte oleaje elevado de 1.0 hasta los 3.0 metros que está dejando este evento de norte que no es propio de la llegada de un frente frío, también se prevé que pueda haber chubascos y algunas lluvias ligeras durante el día.
De acuerdo con las bahías de AsiponaVer hasta el momento se han tenido rachas máximas de 82.80 kilómetros por hora, con un viento de 74.10 km/h, sin embargo, la temperatura se mantiene en 19 grados, por lo que prevén que en el transcurso de la mañana las rachas pudieran intensificarse.
Indicaron que la bahía norte y bahía sur se mantienen cerradas, por lo que se prevé que no haya acceso hasta nuevo aviso, hasta que las condiciones del tiempo en Veracruz mejoren en el transcurso del día y durante el fin de semana.
Autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río han solicitado a la ciudadanía mantenerse en casa, salir con precaución en caso que se deba, asegurar ventanas y puertas, así como evitar exponerse a objetos que puedan salir proyectados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |