Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Norte en Veracruz: cuándo entra y de cuánto serán las rachas

Prepárate para el nuevo norte en Veracruz

Norte en Veracruz: cuándo entra y de cuánto serán las rachas
Fotografía de Yahir Ceballos l Imagen de Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió un aviso el pasado 6 de febrero, informando la llegada de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 33.

Según el informe, recorrerán principalmente el noroeste y norte del país, por lo que los estados más afectados serán Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Igualmente, la masa de aire frío generará viento con rachas de hasta 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, mientras Veracruz espera rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Este evento afectará desde hoy al norte de México, pero llegará a Veracruz en las próximas 72 horas, afectando principalmente a las localidades más frías, llegando a temperaturas menores de 5 grados.

Pronóstico de clima en el puerto de Veracruz

Si bien Veracruz se caracteriza por su clima cálido, este fin de semana se verá afectado por el frente frío.

El sábado 10 de febrero tendremos cielos nubosos con temperaturas entre los 20 y 25 grados centígrados y rachas de norte de hasta 31 kilómetros por hora.

El domingo 11 se espera un clima similar, con cielos nubosos pero temperaturas más elevadas, llegando a una sensación térmica de 31 grados.

El lunes 12 de febrero se desatará el fuerte norte en el puerto, con cielos nubosos y una temperatura de aproximadamente 20 grados, acompañado de rachas de aire que pasarán los 90 kilómetros por hora

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×