×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Norte en Veracruz: Alertan por rachas explosivas de 100 km/h

El norte en Veracruz será explosivo durante estos días; emiten recomendaciones a la ciudadanía.
Veracruz - Boca del Río | 2023-11-20 | Lidyvet Murillo
Norte en Veracruz: Alertan por rachas explosivas de 100 km/h
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil Estatal indicó a través de sus canales oficiales que se emitió una alerta por las rachas explosivas que traerá el evento de norte en Veracruz para los días 21 y 22 de noviembre.

Indicaron que, de acuerdo con el pronóstico establecido, se tendrán rachas máximas de 100 kilómetros por hora, esto a partir de las 06:00 de la tarde de este martes, por lo que será más intenso hacia la noche y parte de la madrugada del miércoles.

Señalaron que el frente frío 10 y 11 que afecta a la entidad, mantendrá el evento de norte en Veracruz frente a las costas, ocasionando oleaje elevado de más de 2 metros, por lo que exhortaron a la ciudadanía a tener cuidado antes las posibles afectaciones que se pudieran dar.

Será a partir de la noche del miércoles 22 de noviembre, cuando se prevé que el viento del norte en Veracruz vaya decreciendo, y con ello se tenga un ligero descenso de temperatura.

Mencionaron a través de su red oficial de X (antes Twitter) que "faltan menos horas para el registro de un Norte en costas veracruzanas y los diferentes modelos van ajustándose en relación a la fecha de su mayor intensidad, estimándose rachas del orden o mayores a 100 km/h entre martes y miércoles".

También alertaron por un evento de surada, que se encuentra estacionado desde el domingo 19 de noviembre, esto previo al ingreso del evento de norte en Veracruz, el cual traerá rachas hasta de 110 kilómetros por hora.

Por ello, exhortaron a la ciudadanía a tener a la mano los números de emergencia, así como desde este lunes iniciar con labores de limpieza, podar árboles y asegurar objetos que pudieran salir proyectados con el viento del norte.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023