Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Norte en Veracruz alcanza rachas de 93.7 km/h

Autoridades de protección civil estatal alertaron sobre el riesgo de caída de árboles entre otras emergencias provocadas por el norte en Veracruz

Norte en Veracruz alcanza rachas de 93.7 km/h
Se espera que las condiciones mejoren conforme el lunes y el norte en Veracruz avancen . Foto: Redes

El frente frío número 34 continúa su paso por el territorio veracruzano alcanzando en el puerto de Veracruz rachas de viento de casi 95 kilómetros por hora.

Las autoridades han mantenido la vigilancia en el evento meteorológico y en el caso del puerto de Veracruz tanto la Secretaría de Marina como la Administración del Sistema Portuario Nacional indican que el viento está por encima de los 90 kilómetros por hora.

En el caso de la Secretaría de Marina su medición en la zona del Faro Venustiano Carranza señala que el aire tiene una potencia de 93.7 kilómetros por hora.

Por otro lado, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz, concretamente en la parte de la bahía sur del recinto portuario, registra una fuerza de 90 kilómetros por hora.

Por su parte la subdirección de estudios y pronósticos meteorológicos de la secretaría de protección civil del estado de Veracruz indicó que en las próximas 24 horas seguirá el Norte con rachas máximas de 80 a 95 kilómetros en la costa central, de 70 a 85 km/h en las costas norte y sur, menores en la montañosa central con oleaje elevado en las proximidades de la costa, decreciendo por la noche.

Reiteraron que se deben extremar precauciones por destechos, caída de árboles, postes u otros objetos, ambiente fresco a frío, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen con ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Se puede hacer uso del SIAT-VER con la Alerta Gris en fase de Acción.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×