La Secretaría de Protección Civil del estado indicó que este viernes 10 de enero ingresará el nuevo frente frío 22, donde se tiene previsto un evento de norte que podría alcanzar rachas máximas de 95 kilómetros por hora e incluso llegar hasta los 110 km/r.
Meteorólogos informaron que el Frente Frío número 22 provocará este fenómeno, el cual comenzará a intensificarse desde el mediodía de este viernes 10 de enero, sin embargo, durante la tarde y noche, se prevén rachas de viento entre 80 y 95 kilómetros por hora en la zona costera central, aunque no se descarta que puedan registrarse valores superiores.
Indicaron que este evento de norte vendría acompañado con bajas temperaturas, así con periodos nublados y ligeros chubascos después del mediodía, alertando a la población a que este pendiente del cambio en el clima en Veracruz.
Estas condiciones persistirán hasta la mañana del sábado 11 de enero, momento en el que el viento podría disminuir ligeramente, presentando rachas de entre 75 y 85 kilómetros por hora en las áreas costeras centrales.
Ante la llegada del Frente Frío No. 22, las autoridades municipales de Veracruz activaron la Alerta Gris, advirtiendo sobre un evento de Norte que podría generar rachas de viento de entre 85 y 110 kilómetros por hora el viernes 10 de enero.
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que el fenómeno impactará la costa central del estado, según los reportes de la Secretaría de Protección Civil. Ante estas condiciones, llamaron a la población para que tome medidas preventivas y esté atenta a los comunicados oficiales.
Las autoridades recomendaron asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre en zonas costeras y mantenerse alejados de anuncios espectaculares y estructuras inestables.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |