Este domingo 10 de diciembre el evento de norte que se registra en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río dejó varias afectaciones.
Las rachas del viento superiores a los 100 kilómetros por hora derribaron varios árboles en Veracruz y Boca del Río pero el que destacó fue el que cayó sobre dos automóviles particulares de la marca Chevy y Chevrolet, los cuales se encontraban estacionados sobre la avenida Cristóbal Colón del Fraccionamiento Reforma, en Veracruz.
De igual manera, una palmera se vino abajo junto con el árbol, cayendo sobre el techo de un restaurante.
Los hechos se suscitaron en la avenida Cristóbal Colon esquina Grijalva en el Fraccionamiento Reforma, en el municipio de Veracruz.
Al lugar llegaron trabajadores del ayuntamiento de Veracruz del área de Parques y Jardines para realizar las labores del retiro de los árboles caídos.
La vialidad se mantuvo cerrada mientras se llevaban a cabo las actividades, mientras que las unidades se mantuvieron en el lugar a la espera de las aseguradoras para tomar reporte de los daños.
Ninguna persona resultó lesionada, ya que los automóviles se encontraban estacionados a la orilla del camellón. Solo fueron pérdidas materiales.
Otro árbol derribado por el norte fue el localizado en el parque Reino Mágico, que se trajo un poste y parte del cerco perimetral, a la altura del Centro de Salud Animal, en este caso el árbol atravesó los dos carriles que bajan de la avenida Salvador Díaz Mirón a Miguel Alemán.
En la colonia Los Volcanes, a través de las redes sociales los vecinos reportaron la caída de otro árbol con daños a un vehículo y a sus tripulantes, por fortuna las lesiones que sufrieron no son de consideración.
Otro árbol más colapsó en la entrada al fraccionamiento Laguna Real, en Veracruz, en donde una cuadrilla de personal de Medio Ambiente acudió para liberar la vialidad, por lo que con sierras eléctricas cortaron parte de las ramas para poder moverlo y retirarlo.
También en el fraccionamiento Laguna Real los vientos derribaron un poste de Telmex, obstruyendo la circulación entre las calles Las Balsas y Arroyo Azul.
En la avenida Ejército Mexicano un viejo árbol cayó y destruyó parte de la barda del Batallón de la Boticaria, en Boca del Río, sin reportarse alguna persona lastimada.
En este mismo municipio se reportó el retiro de un semáforo en Ejército Mexicano así como tres paradas de autobuses en el bulevar Ruiz Cortines que ya amenazaban con desprenderse.
Sobre este mismo bulevar boqueño, a la altura del plantel educativo Ilustre Instituto Veracruzano los vientos derribaron parte de un semáforo, esto en el carril de Norte a Sur.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |