Para este martes 31 de octubre, continuará el evento de Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en las costas centro y sur, menores en la zona norte y llanuras del estado de Veracruz. Los valores máximos de la temperatura descenderán.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que en las próximas 24 horas se espera siga en aumento el potencial para lluvias y tormenta, principalmente en la zona sur. Nieblas son posibles especialmente en montañas.
La temperatura seguirá descendiendo y existen condiciones para heladas al amanecer en zonas altas.
Lo anterior derivado del frente frío número 8, el cual se extiende desde el norte de Florida hasta Tabasco, y su masa de origen ártico.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo medio nublado, se prevé disminuyan durante el día al igual que la probabilidad de lluvias, no se descartan acumulados de 5 a 10 milímetros.
En cuanto al viento del Noroeste y Norte de 70 a 90 km/h con rachas de 90 a 110 km/h en zonas de playa. El oleaje se prevé alcance los 3 a 5 metros.
La temperatura máxima descenderá y el ambiente será fresco por la noche y madrugada, la temperatura mínima pronosticada es de 20 grados Celsius y la máxima rondará los 27 a 29 grados.
Protección Civil estatal informó que la Alerta Gris se encuentra activada por el frente frío número 8 y pide mantener al pendiente de las actualizaciones.
Recomienda mantener las precauciones ante posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones en zonas bajas.
También tomar precauciones por posibles destechamiento, caída de árboles, postes, espectaculares, entre otros objetos, por el oleaje elevado y el descenso de la temperatura.
Pide a la población seguir también las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |