Si las condiciones meteorológicas obligan a colocar bandera roja en playas y no permitir el ingreso, así se hará, subrayó el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández al informar que se prevé un evento de Norte para el fin de semana.
Recordó que esté martes la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por el ingreso del frente frío número 47, el cual se prevé ingrese entre el miércoles y el jueves a la costa central, teniendo vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas que pueden ir de los 45 a 60 kilómetros por hora.
Este martes las playas de Boca del Río permanecieron abiertas, aunque el pronóstico prevé un oleaje de uno a dos metros, señaló que si las condiciones no son seguras se colocará la bandera roja en las diferentes torres.
"Las playas están abiertas de momento, si las condiciones meteorológicas nos obligan a colocar la bandera roja y a no permitir el acceso pues lo estaremos haciendo, y en cuanto las condiciones mejoren estaríamos nuevamente dando acceso a las personas a la playa", dijo.
La bandera roja significa que no hay condiciones seguras para ingresar al mar y solamente se permitiría a los turistas permanecer en la zona de playas, reiteró.
De acuerdo con la última actualización del pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado muestra la persistencia del viento del Norte en el litoral veracruzano hasta el domingo con variaciones en su intensidad, estimándose al momento posibles rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en el puerto de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |