Después de la colecta anual de la Cruz Roja, en la delegación Veracruz los resultados no fueron los esperados, ya que no se cumplió la meta que se tenía prevista, indicó Oswaldo Ficachi, delegado estatal de la benemérita institución.
Detalló que hubo una baja participación de la ciudadanía, ya que hay una percepción complicada hacia la institución.
"Nos fue muy mal, no estamos llegando ni siquiera a los 2 millones de pesos en la delegación local; la gente debe de entender que la Cruz Roja no puede vivir sin donativos, hay una percepción complicada", apuntó.
Recordó que la Cruz Roja no recibe subsidio del gobierno, por lo que el hospital se mantiene con las cuotas de recuperación, las cuales se utilizan para sufragar los programas sociales.
"No hay subsidios del gobierno, y este hospital que, si genera los recursos con cuotas de recuperación bajas, se usan exclusivamente para sufragar esos programas sociales y para dar el servicio de ambulancias", mencionó.
En ese mismo tenor, Oswaldo Ficachi remarcó que el servicio de ambulancias en el Puerto de Veracruz tiene un costo de 8 millones de pesos al año, teniendo que costearlo de la operatividad del hospital.
Indicó que se esperaba recolectar por lo menos 3 millones de pesos, misma cantidad que se ha captado en otras colectas, sin embargo, lamentó que en este año no se haya logrado.
A pesar de que ya terminó la colecta, la ciudadanía e Instituciones pueden seguir apoyando a la Cruz Roja, aseveró.
"La misión de Cruz Roja es aliviar el sufrimiento humano, ojalá tengamos siempre las mejores armas, que son el apoyo de la comunidad a través de donativos para poder hacerlo", finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |