Luego de que en meses pasados la carne de res y cerdo presentaran hasta dos incrementos en una sola semana, este segundo semestre del año arrancó con estabilidad en el costo, así lo informó Alejandro Orea Valero, comerciante de carnes en el mercado Hidalgo.
“Hasta ahora todo normal, hace unos días había incrementado que uno o dos pesos, pero se volvió a estabilizar, está como quedamos de los meses pasados. Tampoco es como que nosotros nada más porque si la queremos subir, si el que nos surte sube el kilo, pues ni modo de perderle” dijo.
Declaró que siguen luchando contra la mala racha económica, sin embargo si han visto una pequeña mejoría, otra razón más por la que no les conviene incrementar los precios.
“Imagínate, si ahorita que está entre comillas estable el precio, las ventas están entre que sí y que no, ahora si llega a subir van a dejar de comprar totalmente, y eso para nosotros es obviamente gran pérdida, no nos podemos quedar con la carne”.
Puntualizó que con el periodo vacacional esperan vender más, debido a que las familias se reúnen para hacer las “carnitas asadas”.
“Aunque parezca chiste pero nos ha favorecido que se ponga de moda la carnita asada, no todos vienen a comprar al mercado, pero la gran mayoría sabe que es más barato y más fresco”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |