Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Veracruzanos marcharán para que elecciones no cuesten mucho dinero: Movimiento Renovador

"El pueblo está cansado de mantener haraganes del INE": Moncayo Parra.

Veracruzanos marcharán para que elecciones no cuesten mucho dinero: Movimiento Renovador

Ciudadanos veracruzanos están en contra del sistema político-electoral mexicano y de que las instituciones y representantes populares le cuesten tanto dinero a las arcas públicas, y por ello se manifestarán el domingo 27 de noviembre, anunció Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Dijo que acordaron participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para expresarse respecto de los puntos mencionados, porque están en contra.

“Es contra las instituciones electorales que cobran un dineral, por ejemplo el INE, que quieren 15 mil millones de pesos para el año 2023 cuando no hay elecciones; es una cifra que insulta al pueblo, yo creo que deben consultar al pueblo si hay que pagar ese dinero, porque el dinero es del pueblo.

“Esto se excede por los estratosféricos salarios que reciben, por ejemplo (Lorenzo) Córdoba, que recibe 240 mil pesos mensuales, más casi medio millón de pesos de gratificación anual, más el aguinaldo”, señaló Moncayo Parra.

Criticó que funcionarios del INE perciben cifras que consideró estratosféricas e insultan al ciudadano común.

Resaltó que los institutos electorales han desvirtuado su función.

Por eso 17 agrupaciones se expresarán libremente este domingo y dirán ‘ya basta’ a tanto gasto.

“Nadie está de acuerdo con el despilfarro, y nadie nos manipula, es el malestar de la gente en general. También estamos en contra de los diputados plurinominales, por qué a los partidos políticos que no dejan ningún beneficio. Ya él pueblo está cansado de mantener haraganes”, puntualizó Moncayo Parra.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar