A diferencia de las universidades privadas, el Instituto Tecnológico de Boca Del Río no reportó una caída en la matrícula a causa de la suspensión de clases presenciales.
El director del ITBOCA, Jaime de Jesús Cañas Ortega, dijo que al contrario aumentó la cantidad de jóvenes de nuevo ingreso.
Sin embargo, admitió que durante las clases detectaron que algunos no se conectaron pero las causas no se determinaron.
“Si detectamos que durante el proceso se desconectaron. Desconocemos muchos casos porque ya no pudimos contactarlos por ningún medio y no sabemos cuál fue el motivo pero no estuvo muy lejos del curso normal que se pierde entre 5 por ciento o menos”.
Insistió en que detectaron mayor cantidad de solicitudes de jóvenes que desean estudiar aprovechando la permanencia en casa.
Explicó que en agosto de 2019 recibieron 530 solicitudes y en 2020 subió a 690.
Además las clases en línea permitieron tener mayor capacidad en los grupos.
“No demasiado porque los maestros deben realizar trabajos y no les podemos dar 300 estudiantes, pero sí pudimos incrementar ligeramente, algo viable para que un catedrático pueda dar su clase y atender los trabajos”.
Por otro lado dijo que hasta el momento el ITBOCA no reportó maestros o administrativos contagiados de coronavirus en el plantel.
Sin embargo, se desconoce a los integrantes de la comunidad que pudieron contagiarse en casa o en algún otro lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |