Después de que en pandemia el panteón municipal presentó una saturación, actualmente el recinto se encuentra con espacios suficientes, mencionó la directora de panteones del ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vela.
Recordó que hace un par de años el recinto tuvo problema de saturación a causa de los fallecimientos por el Covid-19, sin embargo, en este 2024 ya no se registran problemas en ocupación.
"Estamos bien en espacios, no tenemos ningún problema con eso, la ocupación del panteón sigue viva. No lo tenemos saturado", expresó.
Vera Vela reconoció que la rotación que se ha tenido en el campo santo en cuanto a las tumbas, ha sido factor para que no se vuelva a dar un problema de sobrecupo. Remarcó, que de acuerdo a el reglamento establecido, los restos áridos solo pueden permanecer siete años si son adultos y seis para niños.
Agregó que próximamente se van a exhumar cerca de 530 restos humanos, pues ya cumplieron con el plazo establecido.
Los restos áridos se irán exhumando conforme se vayan requiriendo lo espacios, es decir, no se retirarán los más de 500 restos al mismo tiempo, subrayó.
"Los restos que se van a sacar son los que están aprobados, ya llevaron su trámite, pasa por Cabildo, se publica en la Gaceta. Estos que se van a exhumar son 530 restos áridos que ya cumplieron su término de siete años".
La directora de panteones municipales de Veracruz, recomendó a los ciudadanos acudir a las oficinas del cementerio si sus familiares ya cumplieron el tiempo reglamentario de sepultados, esto para que les sean entregados los restos o lleguen a un nuevo acuerdo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |