Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

No hay fecha para un nuevo relleno sanitario en Veracruz

Veracruz | 2020-02-13 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El municipio de Veracruz no tiene para cuando contar con un nuevo relleno sanitario que le permita disponer oportunamente de los residuos sólidos por lo que seguirá trasladando los desechos hasta Medellín.

Clotilde Juliana Reyes Domínguez, regidora porteña, admitió que los costos siguen encareciendo pues anteriormente se podía abarcar hasta cuatro sectores y actualmente los camiones atienden uno o dos.

Además tardan cuatro horas en disponer de la basura en El Guayabo.

“Hay quejas, porque la ciudadanía dice que no pasan todos los días, antes carro atendía 4 áreas, ahora solo atiende 3, aquí era ir y venir rápidamente, ir hasta el Guayabo les lleva hasta 4 horas, tienen que pesar la basura, no se puede atender a toda la población como se lo merece”.

El camino es de terracería y los camiones recolectores han sufrido desperfectos, por lo cual también aumentó el gasto del mantenimiento.

Considero que antes de clausurar el relleno sanitario de Veracruz los gobiernos estatal y municipal debieron buscar una solución para evitar afectaciones a los ciudadanos.

“Tiene muchos años que se tenía contemplado un relleno sanitario en la Paso de la Iguana, ahí había un terreno que estaba listo para recibir los desechos, pero se cancelo y en estos momentos no sé si se hayan retomado las pláticas para tener un tiradero más cercano”.

Admitió que los trabajadores de limpia pública han sufrido robos en el camino de terracería hacia El Guayabo por lo que es urgente que se solucione el problema de la ausencia del relleno sanitario para la ciudad de Veracruz que incluso es de las más pobladas del estado.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022