La subdirectora del turno matutino de la secundaria José Azueta, Marineli Galindo López, informó que en la institución llevan a cabo todos los protocolos necesarios para evitar cualquier situación que se pudiera presentar de acoso o bullying.
"Nosotros aplicamos los protocolos de acuerdo a nuestra Ley 303 y en general protegemos el bienestar de niños y niñas y la inclusión y equidad de género es un tema que nuestros docentes abordan cada día en todas las asignaturas y con el ejemplo", explicó.
Dijo que aunque ninguna institución está exenta de llegar a presentar este tipo de situaciones, se encuentran muy alertas ante cualquier foco amarillo o rojo con el objetivo de atenderlo de manera inmediata a través de los departamentos de asistencia educativa y prefectura.
"Casos comprobados de bullying que tengamos que atender a otras instancias no tenemos ninguno desde que yo llegué a la escuela.
"Tenemos situaciones de alumnos que propiamente por su edad se manifiestan a veces con algún tipo de convivencia no tan sana como que le toman al agua del compañero o se dicen palabras, pero se detecta y se atiende a tiempo", explicó.
Además, la subdirectora del plantel aseguró que al interior e los salones los maestros están alertas en conjunto con los departamentos ya menciones quienes son los que directamente se encargan de prevenir y evitar los conflictos.
Finalmente informó y agradeció al sector de seguridad y salud pública, pues compartió que han asistido frecuentemente a realizar eventos, tales como la reciente feria de seguridad en la que trataron temas que tienen que ver con el cuidado al interior y exterior de las escuelas.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |