Los incrementos a los materiales de la construcción se mantienen en un rango de 2 o 3 por ciento, sin embargo, en febrero podrían subir. El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Veracruz, Sergio Aguilar Rivera, admitió que el acumulado impacta en el producto terminado, pero confió en que el primer bimestre del año sea positivo para la industria de la construcción.
“Va a ser significativo por el UMA, pero no es tan grande la diferencia por el ajuste, pero de alguna manera sí necesita que el nivel arancelario se esté modificando. Para nosotros es un porcentaje mínimo, no nos pega tanto, pero para cuestión de materiales es relevante porque es uno de los puntos principales que afecta a la construcción”.
Consideró que la inversión en obra permitirá que los insumos mantengan sus precios y no encarezcan los productos terminados. Además, con el proyecto de revitalización del centro histórico en la ciudad de Veracruz habrá inversión en infraestructura hotelera y también en edificios que podrían volver a usarse para comercios y viviendas.
“La oferta y la demanda es bastante buena y nos está ayudando el que se haya incentivado el rubro de la construcción. El proyecto del centro histórico es buena opción para Veracruz para que de alguna manera se mueva el ramo de infraestructura hotelera y ojalá también se reactive la vivienda”.
Reiteró que 2024 inició el año con precios estables de insumos de la construcción, pues no fueron más allá del 2 o 3 por ciento y se espera que la tendencia se mantenga o por lo menos no suba más allá del 5 por ciento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |