En Veracruz no existen suficientes espacios para resguardar en buenas condiciones a los perros y gatos callejeros o rescatados de algún tipo de violencia o abandono, mencionó Adriana Sailan, rescatista voluntaria de la asociación Animal a Salvo.
Indicó que faltan más recursos para que los albergues de animales cuenten con el personal adecuado; además de que las medicinas son escasas en algunos lugares, por lo que demandó a la nueva administración estatal que ingresa, darle importancia a este sector, así como a la ley de protección animal.
En ese mismo sentido, la rescatista señaló que la Ley de Protección Animal con la que cuenta el estado no se ha aplicado de manera correcta, a pesar de que es una ley bastante amplia y completa, sin embargo, no existe autoridad que la haga valer.
"Entre tantos problemas que tiene el estado, tal vez no les parece una prioridad la protección animal".
De igual manera, exhortó a qué se hagan más campañas de concientización y de esterilización, ya que mucha gente no quiere realizar esta acción para que sus mascotas vivan "la experiencia" de la reproducción.
"Mucha gente no quiere esterilizar a sus perros, quieren que vivan la experiencia. Realmente no necesitamos que vivan eso, necesitamos controlar a la población", subrayó.
De igual manera, destacó que haya más personas que rescaten a perros y gatos de manera independiente, sin embargo, remarcó que todos los días hay animales enfermos y reproduciéndose en las calles, por lo que sigue siendo una problemática fuerte.
A decir de la voluntaria de la Asociación Animal a Salvo, el maltrato mas común en animales es el abandono, ya que los sacan a las calles, siendo atropellados en su mayoría.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |