×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Precio del pan en Veracruz se mantendrá; no habrá incrementos durante 6 meses

El precio del pan podría estarse estabilizando para Veracruz – Boca del Río, por lo que prevén que para el resto del 2023 no haya aumentos.
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-08 | Lidyvet Murillo
Precio del pan en Veracruz se mantendrá; no habrá incrementos durante 6 meses
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) aseguraron que el precio del pan para Veracruz no tendrá incrementos durante seis meses, por lo que descartaron que haya una ola de aumento en las piezas que se venden en las panificadoras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Señalaron que el precio sí tuvo un ligero aumento durante el primer mes de enero, aunque fue significativo, de 1 a 2 pesos, esto para que se ayudara a los comerciantes, así como no afectara a la economía de los veracruzanos que gustan mucho del pan.

Indicaron que el costo del pan varía de acuerdo con la guerra de Ucrania, aunque prevén que por la temporada pudiera haber un periodo de seis hasta ocho meses donde no se registraría aumento en el costo de la harina, materia prima para ellos, por lo consecuente no afectaría en el precio del pan.

Actualmente el bolillo se encuentra entre los 2.50 pesos y hasta los 4 pesos, dependiendo de las panaderías, así como el pan de dulce no ha tenido mayor aumento, oscilando el precio según la pieza entre los 8 y hasta 12 pesos.

Aseguraron que el precio del pan actualmente se ha logrado estabilizar, por lo que esperan que no haya más incrementos en lo que resta de los meses de 2023, para que no haya afectaciones en ellos ni en los veracruzanos que consumen pan.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023