La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) aseguraron que el precio del pan para Veracruz no tendrá incrementos durante seis meses, por lo que descartaron que haya una ola de aumento en las piezas que se venden en las panificadoras de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Señalaron que el precio sí tuvo un ligero aumento durante el primer mes de enero, aunque fue significativo, de 1 a 2 pesos, esto para que se ayudara a los comerciantes, así como no afectara a la economía de los veracruzanos que gustan mucho del pan.
Indicaron que el costo del pan varía de acuerdo con la guerra de Ucrania, aunque prevén que por la temporada pudiera haber un periodo de seis hasta ocho meses donde no se registraría aumento en el costo de la harina, materia prima para ellos, por lo consecuente no afectaría en el precio del pan.
Actualmente el bolillo se encuentra entre los 2.50 pesos y hasta los 4 pesos, dependiendo de las panaderías, así como el pan de dulce no ha tenido mayor aumento, oscilando el precio según la pieza entre los 8 y hasta 12 pesos.
Aseguraron que el precio del pan actualmente se ha logrado estabilizar, por lo que esperan que no haya más incrementos en lo que resta de los meses de 2023, para que no haya afectaciones en ellos ni en los veracruzanos que consumen pan.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |