Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

No habrá huelga en la UV; maestros y sindicato logran acuerdo salarial

Setsuv logró un acuerdo salarial con maestros de la UV en Veracruz para evitar que estallara la huelga este viernes.

No habrá huelga en la UV; maestros y sindicato logran acuerdo salarial

Representantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) lograron establecer un acuerdo salarial con docentes de la máxima casa de estudios, esto evitando que estallara la huelga que se tenía programada para este mismo viernes.

Pese a que todavía no existe un pronunciamiento formal por parte de las autoridades de la UV, se logró que con este se disipe la suspensión de actividades dentro de los distintos campus de todas las regiones que tiene la Universidad Veracruzana.

Aunque inicialmente los docentes solicitaron un incremento salarial del 20 por ciento, la máxima casa de estudios estableció ofrecer un 4 por ciento, esto para evitar que el conflicto de afectar a los estudiantes y que se frenaran las actividades.

Cabe mencionar que el pasado miércoles en la región Veracruz -  Boca del Río, catedráticos de la UV realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad para solicitar al sindicato un incremento salarial, sin embargo, fue hasta este viernes cuando establecieron que habría de estallar la huelga si no se les daba pronta respuesta.

Con este incremento salarial se logra beneficiar a más de 3 mil 500 trabajadores de la Universidad Veracruzana, los cuales están establecidos alrededor de los cinco campus, ubicados en la zona de Xalapa, Veracruz – Boca del Río, Orizaba – Córdoba, Poza Rica -  Tuxpan y Coatzacoalcos – Minatitlán.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×