Aunque no es sencillo, es importante que la población en general, no consuma porciones de más durante las cenas de diciembre, porque de lo contrario la salud es la que sufrirá las consecuencias, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social, Veracruz Norte.
El coordinador auxiliar de Atención Médica Hospitalaria de Segundo Nivel, doctor Ricardo Cortés Mestizo, explicó que una de las cosas que se pueden evitar al no aumentar la cantidad de comida que consumimos, es prevenir un incremento de peso corporal no deseado.
“Durante estas festividades, la población tiende a descuidar o sobrepasar su alimentación cotidiana, pues las continuas reuniones y abundantes platillos incitan a comer en exceso; sin embargo, hay algunas recomendaciones que debemos seguir si buscamos prevenir obesidad, sobrepeso, altos niveles de triglicéridos, glucosa, colesterol y presión alta”.
Aclaró que, no se trata de limitarse la comida, lo que se tiene que hacer es tener cuidado con las raciones que se ingieren, eso sí, lo ideal será elegir opciones que no tengan un exceso de grasas saturadas, sal o azúcares.
“Respecto a la distribución del plato, recordemos que la mitad deberá contener verduras, la otra mitad algún arroz o pasta y una porción de la proteína elegida (carne roja, pollo, pavo, pescado). Como postre podemos considerar algo ligero como alguna gelatina o ensalada de frutas frescas”.
Por otro lado, se dan incidentes de bebidas alcohólicas en estas fechas, por lo que, igualmente, se deben consumir con cierta medida, pues, además de sus efectos en los sentidos, tienen un alto porcentaje de azúcar en situaciones como cuando llega a mezclarse el licor con refresco.
Cortés Mestizo dijo que la población debe realizar y consumir las comidas en los horarios habituales, hacer actividad física, así como checar constantemente los niveles arteriales o de glucosa, si es que se cuenta con alguna patología crónica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |