Alumnos de la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en la localidad de Tejería, del municipio de Veracruz, suman siete días recibiendo clases afuera de sus salones, debido a la falta de energía eléctrica desde que inició el ciclo escolar 2023-2024 el pasado 28 de agosto.
De acuerdo con lo señalado por las madres de familia, el primer día que se presentaron a clases el transformador de energía eléctrica explotó y dejó sin el suministro al plantel escolar, así como un Jardín de Niños vecino y a varias calles al rededor.
En ese momento de lo ocurrido, realizaron su reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el personal que acudió a realizar las reparaciones solo realizó la reconexión del suministro eléctrico en las casas vecinas y el Jardín de Niños, dejando sin el servicio a la escuela.
Está situación afecta a 200 alumnos de entre 6 y 12 años de edad.
Berenice Rojas, madre de familia, detalló que previo al ingreso a clases los padres realizaron cooperación de dinero para comprar equipos de aire acondicionado para evitar molestias por las altas temperaturas, pero con los daños sufridos los menores han tendido que tomar clases afuera de los salones.
Lamentó que a pesar de las constantes llamadas a la CFE, no se tuvo respuesta inmediata, dejando a los menores a recibir clases fuera de los salones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |