Cobertura-Elecciones-2021

Niños no deben utilizar celulares como forma de entretenimiento, dicen ciudadanos

Ciudadanos opinaron que a raíz de ciertas adicciones con juegos violentos es que se han desarrollado hechos lamentables donde los niños son los implicados.

El uso de celulares a edades tempranas, es un tema que genera controversia, pues aunque muchos ciudadanos saben que hay varios peligros en internet, también están conscientes de que sirve para cuestiones educativas.

"Las computadoras y celulares son un apoyo, pero escolar o así debería de ser. Más allá de eso no creo que sea muy bueno porque después terminan volviéndose adictos a juegos que uno no sabe si son o no buenos", dijo Lilia del Rocío Valdés Pérez.

Niños no deben utilizar celulares como forma de entretenimiento, dicen ciudadanos
imagen-cuerpo

Lilia del Rocío Valdés Pérez, ciudadana. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO 

Quien además agregó que las horas deberían ser controladas, pues de lo contrario pierden el interés por la actividad física y juegos recreativos.

"Como papás darles un teléfono para entretenerlos y que el niño haga un berrinche por él, es una adicción y no está bien. Nosotros mismos decimos que nacen con un chip y es verdad, pero los adultos siguen fomentando al dárselos", expresó Mónica Virgen.

imagen-cuerpo

Mónica Vírgen, ciudadana. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO 

 "Yo digo que no es bueno, con esos aparatos les estamos quitando un 50 por ciento de la niñez porque les vuelan su cabecita y los llevan a otra dimensión para la que aún no están preparados y hasta berrinches hacen", comentó María Gloria Martínez.

imagen-cuerpo

María Gloria Martínez, ciudadana. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO 

La ciudadana dijo que son las madres modernas quienes para calmar a sus hijos les dan el celular y no debe ser así, pues consideró, deben aprovechar su etapa de niños.

Otro punto que tomaron en cuenta, es que debido a la falta de experiencia, lo niños se exponen a demasiados peligros en el internet, motivo por el cual reafirman no es bueno que manejen solos los dispositivos móviles.

"Yo personalmente no le daría el celular a mis hijos, ahorita hay muchos problemas, luego los niños cometen indiscreción a través de los teléfonos y no es necesario que ellos manejen uno, es mejor evitar problemas", Mercedes Valle.

imagen-cuerpo

Mercedes Valle, ciudadana. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO 

Además recordaron que de la adicción a ciertos juegos, es que se han desarrollado hechos lamentables, principalmente en escuelas de varias partes del mundo.

"Yo creo que el uso es un 50 - 50. Es malo porque ya han habido casos de que es por los juegos que aprenden a usar armas y comenten crímenes, pero por otro lado vemos la parte educativa que salió a flote en pandemia por los celulares y computadoras", afirmó Anselmo Pérez.

imagen-cuerpo

Anselmo Pérez, ciudadano. Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO 

Finalmente agregaron que lo indicado siempre será utilizar el internet y sus herramientas para lo que son y no caer en el ocio.

"Por una parte si deberían porque todo está avanzando, además qué es lo que hacen los papás, pues dar el ejemplo y se la pasan pegados al teléfono. Hay formas de aprovechar los aparatos tecnológicos solo se necesita de reglas, disciplina y supervisión", concluyó Francisco Mercado Torres.

imagen-cuerpo

Francisco Mercado Torres Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO 

/lmr