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Niños de educación especial se quedan sin maestros en el CAM 62 de Boca del Río

Padres de familia señalan que los niños y niñas sufren un retroceso en su aprendizaje en el CAM 62 de Boca del Río
Veracruz | 2024-10-11 | Heladio Castro
Niños de educación especial se quedan sin maestros en el CAM 62 de Boca del Río
El CAM 62 de la colonia La Tampiquera, en Boca del Río requiere maestros.
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Niños de un plantel educativo en la colonia La Tampiquera se quedaron sin maestras y van en retroceso respecto de lo que ya habían aprendido sobre su autocuidado.

Corina Cuevas Linares, presidenta de la Sociedad Padres de Familia del Centro de Atención Múltiple CAM 62 ubicado en la Tampiquera, informó que la situación viene desde hace meses y afecta al alumnado de 2 grupos por la ausencia de dos maestras.

Explicó que desde antes de salir de clases del pasado ciclo escolar, dos maestras se fueron de permiso indefinido, y 2 grupos se quedaron sin nadie a cargo.

El problema es que inició el nuevo ciclo escolar y aún no llegan las maestras sustitutas, lo que afecta el desarrollo del alumnado, debido a sus características especiales.

Niños de educación especial se quedan sin maestros en el CAM 62 de Boca del Río
El CAM 62 de la colonia La Tampiquera, en Boca del Río requiere maestros.

“Iniciaron las clases y no mandaron el recurso que cubriera esas ausencias, y tenemos alrededor de 20 niños con necesidades educativas que no están tomando clases desde esa fecha. Tenemos desde Preescolar hasta Transición a la Vida Adulta. “Tenemos niños autistas, con síndrome de Down, con algún retraso, con algún problema psicomotor”, resaltó Cuevas Linares.

Afirmó que ninguna autoridad le da solución al problema y los alumnos sufren un retroceso en su aprendizaje porque son niños especiales.

“Los papás de esos niños están desesperados porque se están atrasando en lo que ya habían avanzado porque necesitan una educación especial y están retrocediendo. Hablamos de que ya podían ir al baño y ahora retrocedieron porque hay muchos papás que no cuentan con los recursos para pagar terapias y sólo cuentan con la atención de la escuela. Y los papás tienen que salir a trabajar pero los menores necesitan atención”, recalcó la declarante.

Hizo hincapié en que ya habían avanzado y ahora retrocedieron.

“Aparte de lo académico, los enseñan a ser independientes, por ejemplo a ir al baño, a cambiarse el pañal, a comer solos, y todo eso va atrasando a los niños”, resaltó.

Explicó que Transiciones para la vida adulta es para los jóvenes que no tienen las capacidades para tener un trabajo como tal, pero los enseñan a ser independientes en la vida: a guisarse, a tender la cama, a barrer, lavar trastes, a ser independientes para no ser una carga.

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