Ante el incremento de la población que sostiene la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer en Veracruz, la presidenta de AMANC, Susana Lara, externó su preocupación y solicitó el apoyo de la ciudadanía pues ha tenido que tomar medidas que no le gustan como poner a los pequeños que requieren el apoyo de transportación, en lista de espera.
“Tenemos a 3 niños en lista de espera y estamos muy preocupados porque ya tenemos bastante población de niños con cáncer, ha venido mucha gente, sobre todo del sur, por la importancia que cobra la Torre Pediátrica y actualmente ya tenemos 67 niños activos, que están viniendo semana con semana, es casi el total de la población que yo tenía en el 2018, ahorita tenemos 70 en vigilancia”, manifestó.
Agregó que están trabajando en eventos para recaudar fondos y poder solventar todos los gastos, pues ya es insuficiente.
“Tenemos proyectado hacer la carrera AMANC en el mes de septiembre, ya estoy viendo los patrocinios. Acabamos de hacer la campaña de “Reciclando y ayudando”, este sábado, en el Centro de Reciclaje de Kayam”, dijo.
Adelantó que el próximo 24 de julio realizarán un evento artístico, se trata de la presentación de un ballet que les ofrece la Escuela Cubana de Ballet de la maestra Daniela Ortiz.
“Será en el Teatro Clavijero, a las 7 de la noche, con un costo de 100 pesos el boleto, muy económico. Yo invito a todos a participar y los que no puedan ir, ojalá puedan cooperar porque estamos necesitando mucho apoyo de la sociedad veracruzana, sobre todo para poder pagar los transportes de los pequeños y su acompañante, que es el grueso más grande que tenemos en este momento”, subrayó.
Agregó que tienen mucha gente del sur del estado: de Cosoleacaque, Oluta, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos. Así como de la zona de Catemaco: San Andrés, Cosamaloapan; del norte de la entidad, de Papantla, Naranjos, Tantoyuca; gente que viene de San Rafael, de Martínez de la Torre y Gutiérrez Zamora, a quienes no pueden decirles que no.
“En este momento, ya se tomó la decisión, por la capacidad también de albergarlos, de que van a estar en lista de espera, en cuestión de transporte. Se les va a brindar el apoyo del albergue, se va a buscar aliarse con algunos vecinos que tenemos que cuentan con albergues para darles ese servicio, junto con la alimentación y los medicamentos. El transporte nos sale muy caro, pues se les paga el viaje redondo y nuestros ingresos ahorita están demasiado bajos”, detalló.
Finalmente, aprovechó este medio para enviar un mensaje de ayuda a la población.
“Invito a la ciudadanía a que se sume, es una causa muy loable, muy bonita, para los niños que están luchando día a día, batallando con su salud, es algo que tiene que nacer desde el corazón, es para niños veracruzanos que tienen derecho a la vida, a disfrutar como cualquiera de nosotros, y yo creo que quitarse 100 pesos, lo que se pueda, poner un granito de arena para ayudar a que ellos puedan seguir con sus tratamientos y que salgan adelante”, concluyó.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |