Un grupo de niños beisbolistas entre los 9 y 10 años, en compañía de sus padres, botean en calles de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río para recaudar fondos y poder asistir a un torneo regional en el estado de Oaxaca.
Los pequeños deportistas pertenecen al equipo de béisbol "Atlético Medellín", y buscan obtener recursos para los gastos del viaje y del torneo en sí, mismo que se celebrará en la segunda quincena de mayo.
Con el apoyo de sus padres y de sus entrenadores, han visitado las diversas playas de Veracruz y Boca del Río, así como el estadio de Béisbol "Beto Ávila" para obtener recursos.
Actualmente se encuentran como base en el crucero de la avenida Ejército Mexicano, a la altura del Cabubi, en el municipio boqueño.
El presidente de la Liga Regional de Medellín de Bravo, Omar Díaz Molina, señaló que el costo por familia para hospedarse en el hotel es de 4 mil pesos aproximadamente.
"Los niños andan buscando recursos para su viaje, el béisbol infantil es un deporte muy caro, por lo que papás y directivos son los que apoyan a los niños para sus viajes. El camión tiene un costo aproximadamente de 42 mil pesos", agregó.
Detalló que, si los niños logran llegar a la final del torneo, automáticamente obtienen su pase al torneo nacional, el cual se celebrará en Córdoba, Veracruz a finales del mes de julio.
En caso de resultar campeones en el torneo nacional, viajarán a la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, al Torneo Latinoamericano de Ligas Pequeñas.
El equipo Atlético Medellín obtuvo su pase al torneo regional del Distrito 5 de la región 6 de Ligas Pequeñas, mismo que se llevará a cabo del 15 al 22 de mayo en La Verde Antequera, Oaxaca.
Los talentos pequeños derrotaron a los representativos de Cardel, Soledad de Doblado, Xalapa y la Liga Beto Ávila.
Los interesados en apoyar la causa de los niños beisbolistas, pueden hacerlo al número telefónico 2299588312.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |