Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Kínder IMA desconocía que niño se salió del colegio y hasta negó que fuera su alumno

El kínder privado desconocía que el niño de 3 años fuera su alumno; la madre se enteró por redes sociales, no recibió la llamada de la escuela.
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-04 | Lidyvet Murillo
Kínder IMA desconocía que niño se salió del colegio y hasta negó que fuera su alumno
Diario del IstmoDiario del Istmo

El reporte de un niño que andaba deambulando en calles de la avenida Lafragua en la ciudad de Veracruz se viralizó de forma rápida en las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a compartir las fotografías del menor, ya que había salido de un kínder privado.

El niño de 3 años de edad, alumno del Instituto Mexicano Americano (IMA) en Veracruz, con su inocencia caminó por las calles de Veracruz, exponiéndose a los peligros que pudieran en ese momento acechar; los hechos ocurrieron el pasado martes 2 de mayo.

Al viralizarse la búsqueda del menor en redes sociales, se generó una fuerte movilización policiaca, donde la madre, Graciela Oceguera, había dicho que fue notificada tarde que su hijo no se encontraba en la escuela, donde ese día ella había acudido a dejarlo para que recibiera sus clases.

La madre denunció que el menor se extravió en horario de clases, aquí te explicamos paso a paso lo ocurrido en el caso del niño extraviado por el Instituto Mexicano Americano (IMA):

02 de mayo: Alertan sobre menor deambulando

Fue el pasado 2 de mayo cuando el niño fue visto por diversas personas en la calle, se sorprendieron al verlo solo, sin embargo, fueron automovilistas que esperaban la salida de sus hijos en la escuela Queen Elizabeth, quienes alertaron al personal para que acudieran a resguardarlo.

Fue personal de la escuela Queen Elizabeth, frente al Instituto Mexicano Americano, quienes decidieron resguardar al menor, y acudieron hasta el IMA para corroborar que el niño fuera su alumno, sin embargo, ellos negaron dicha versión.

Madre se entera de la desaparición de su hijo

La madre de menor indicó en algunas declaraciones que la abuela del menor fue quien la alertó al acudir por él, como lo hacía diariamente a la hora de la salida, sin embargo, aseguró que ese día el menor no salió como de costumbre y fue que exigió al personal del IMA una explicación sobre el paradero del menor.

Fueron los directivos del IMA, quienes le explicaron en ese momento a la abuela del menor, que se encontraba “frente a la escuela”, dando como referencia que estaba resguardado en el Colegio Queen Elizabeth.

De inmediato la abuela supo que algo raro estaba ocurriendo, llamó a su hija Graciela Oceguera, para avisar lo ocurrido con su hijo.

Madre del niño se entera por amigas en redes y no por la escuela

Aunque la escuela debía haber notificado a la madre sobre la presunta desaparición del menor, fueron amigas de la madre, quienes le notificaron mediante una ola de mensajes en su celular y redes sociales, que un colegio (Queen Elizabeth) tenía un menor, y que se parecía mucho a su hijo.

Fue ella quien posteó en sus redes sociales que había acudido a las instalaciones del Colegio Queen Elizabeth donde tenían resguardado a su hijo y le comentaron la situación en que fue encontrado, sin embargo, ella no daba cabida a tal explicación, ya que esa mañana de 02 de mayo había dejado a su hijo en el kinder privado.

Le indicaron que habían ido a preguntar al IMA si el niño era su alumno, pero ante la negativa de ellos, el colegio donde fue resguardado llamó al servicio social, pero ante la movilización de las patrullas, la escuela seguía insistiendo que el menor no pertenecía a la plantilla de alumnos, situación que molestó a Graciela Oceguera.

Graciela Oceguera se reúne con su pequeño hijo

Fue al llegar al colegio Queen Elizabeth cuando Graciela se reencontró con su pequeño, quien estaba sentado en una silla de un escritorio, sin saber qué era lo que ocurría en ese momento; minutos más tarde al comprobar el parentesco con él, por fin pudo abrazarlo.

Graciela comenzó a mandar mensajes en redes sociales para que se dejara de difundir la fotografía de su hijo, quien ya había aparecido y que estaba resguardado en otra escuela ajena a la que ella lo había inscrito y dejado esa mañana.

Ante la negativa de los directivos del Instituto Mexicano Americano (IMA) sobre que el menor era alumno suyo, la madre pidió en redes sociales, que se presentara una denuncia contra el colegio por haber extraviado por minutos a su pequeño hijo, exponiéndolo a diversos riesgos y peligros de la calle.

Interviene DIF de Veracruz

Al conocerse y hacerse viral el caso del menor que salió sin que los directivos del IMA Veracruz se dieran cuenta, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Veracruz acudió ante la madre para apoyarla a interponer la denuncia, así como ante el llamado al 911 de las maestras del colegio Queen Elizabeth al no saber de dónde había salido el menor que deambulaba por las calles.

Fue la directora del DIF, Xóchitl Arzaba Hernández, quien aseguró que personal de procuraduría se habían movilizado y resguardado al menor, para poder hacer una investigación de campo tras los hechos ocurridos, comprobándose que el niño estudiaba en uno de los colegios aledaños de donde se había escapado y dar también parte sobre los hechos ocurridos en el IMA a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Autoridades escolares omisas ante el caso de un niño

Ante el apoyo del DIF, se notificó a la SEV sobre los hechos ocurridos ese 02 de mayo, sin embargo, hasta el momento ninguna de las autoridades escolares se ha reportado al respecto, tampoco han acudido al colegio IMA Veracruz, de donde se presume salió el pequeño.

IMA circula comunicado para padres de familia

Por los hechos registrados el 02 de mayo, el Instituto Mexicano Americano (IMA) redactó un mensaje para los padres de familia, confirmando lo sucedido en el caso del menor que salió de sus instalaciones sin que ellos pudieran darse cuenta.

Indicaron que el alumno se encontraba bien con su familia y aseguraron que ya se estaban tomando las medidas necesarias para reforzar la seguridad dentro del plantel, esto sin especificar cuáles son estas.

Padres de familia piden renuncia de los directivos del IMA

Tras el viacrucis que tuvo que vivir Graciela Oceguera, junto con su pequeño hijo de 3 años, fue el miércoles 03 de mayo cuando padres de familia acudieron al IMA para protestar y solicitar la destitución de la directora del plantel.

Argumentaron que la falta de seguridad dentro del IMA se logró evidenciar con el extravío del menor, quien por más de una hora deambuló por calles de Veracruz, siendo rescatado por profesores de otra institución.

Alegaron que ante los altos costos que tiene la escuela, es poca la seguridad que les brinda a sus menores, en particular, la atención que deben de tener con el kínder, solicitando mayor personal de seguridad.

Reunión con personal del IMA Veracruz

Fueron padres de familia quienes indicaron que la escuela IMA Veracruz los convocó a una reunión este 05 de mayo, esto para determinar las acciones que tomarían y evitar que sucediera un caso similar.

Aún existen incógnitas en el caso del menor que se le vio deambulando por calles de Veracruz, sin embargo, los padres de familia esperan que no ocurra un hecho similar, ya que son muchos los menores que acuden a este colegio.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023