Tadeo, un niño de 2 años y tres meses, cayó a una olla con sopa hirviendo el pasado 15 de enero, quemándose el 80 por ciento de su cuerpo.
En entrevista con Telever, Jessica Ximena Medina, madre del menor, explicó cómo ocurrieron los hechos.
“Lamentablemente mi hijo sufrió este accidente. Estaba jugando durante el funeral de su bisabuela y desafortunadamente cayó en una olla con sopa hirviendo”, relató la joven madre.
El pequeño fue trasladado a un hospital de su localidad, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional de Veracruz.
La esperanza de vida para el pequeño Tadeo era incierta, pues la gravedad de sus quemaduras ponía en duda que el menor se recuperara.
Tras difundirse su caso, una fundación Michou y Mau logró ayudarlo trasladándolo a Galveston, Texas, donde recibió la atención que requería.
Jessica relató la travesía para poder mantener vivo a su hijo y que su salud se estabilizara. Tras 2 meses y medio, Tadeo pudo regresar a su casa, donde está recuperándose.
La madre considera que, si no hubiera recibido esa atención, todo sería diferente.
Originario de Salinas Roca Partida, en la región de Los Tuxtlas, el pequeño y su familia radican ahora en el puerto de Veracruz.
Pronto regresarán a Estados Unidos para seguir recibiendo atención médica.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |