Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Niegan amparo a exfiscal de Veracruz; denunció presunto abuso a sus derechos en el penal del Altiplano

El exfiscal de Veracruz Jorge “N” aseguró que debe enviar cartas a su familia en un sobre abierto violentando sus derechos.

Niegan amparo a exfiscal de Veracruz; denunció presunto abuso a sus derechos en el penal del Altiplano
Denunció presunto abuso a sus derechos en el penal del Altiplano.

Se rechazó el amparo al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler por parte de un Tribunal Federal al intentar evitar que la correspondencia que ingresa para los reos evite ser abierta por personal del Centro Federal de Readaptación, argumentando que se violaban sus derechos de confiabilidad.

Esto después que el Comité Técnico del Penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, aseguró que toda correspondencia que llegara a los reos se debe abrir, situación que buscó el exfiscal de Veracruz echar abajo asegurando que se violentaban sus derechos, así como el de la comunicación con el exterior.

Fue un juez del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito quien decidió desechar dicho amparo, el cual iba en apariencia de buen derecho y cálculo de probabilidades, siendo ratificado por unanimidad la sentencia emitida en primera instancia por un titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

El juez decretó que la circular 06/2022 del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” no podría resolver la sentencia de controversia judicial la cual fue decretada como inconstitucionalidad.

Jorge Winckler trataba de impugnar que solo se le permitía depositar dos cartas las cuales iban dirigidas a su familia desde el Altiplano, mismas que tenían que ir en un sobre abierto, argumentando que se violentaba su derecho de confiabilidad, así como de establecer comunicación con el exterior, esto desde su detención el pasado 25 de julio de 2022, en Oaxaca, acusado por presuntos delitos de desaparición forzada, así como de la privación ilegal de la libertad, en modalidad de secuestro.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×