Cobertura-Elecciones-2021

Niega STPS que Veracruz sea uno de los estados con más migración por falta de empleo

La secretaria del trabajo aseguró que respetan las decisiones de los veracruzanos que desean migrar, aunque siempre buscarán que se queden en el estado.

La titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado de Veracruz, Dorheny García Cayetano negó que Veracruz sea de los estados con mayor migración por falta de empleo.

"Es mentira, aquí a la vista tenemos inversiones como Nestlé, que además traerá para el campo una reactivación importante. Otro ejemplo es la ampliación de millones de pesos, la de Tierra Blanca también."

Niega STPS que Veracruz sea uno de los estados con más migración por falta de empleo

Puntualizó que, aunque las inversiones en muchos municipios pequeños los está haciendo destacar, sin embargo, argumentó que la migración es un fenómeno ordinario.

"Hay que destacar que la migración es muy natural, no nada más en Veracruz, sino al contrario, en todo el mundo. Sabemos que en muchas cuestiones es por economía, lo que hay que impedir es que sea de manera ilegal e insegura", afirmó la secretaria del trabajo.

García Cayetano añadió que siempre buscarán que se queden los veracruzanos, sin embargo, como autoridades y seres humanos, respetan las decisiones individuales.

 

/lmr