sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Niega cónsul de Cuba aumento de migrantes en Veracruz

Niega cónsul de Cuba aumento de migrantes en Veracruz
Veracruz | 2020-01-28 |
Niega cónsul de Cuba aumento de migrantes en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las caravanas que buscan llegar a Estados Unidos por México están conformadas en su mayoría por centroamericanos y en una mínima parte por cubanos, afirmó el cónsul de la isla en Veracruz, Víctor Carivel Cruz.

Rechazó que exista un aumento de migrantes caribeños por la entidad veracruzana, sin embargo, acusó que Estados Unidos incentiva que los cubanos salgan de la isla aprovecharse del alto nivel educativo, aunado a que hay grupos que cobran por sacarlos.

“La migración cubana en general es económica y muchas veces incentivada desde el exterior para aprovecharse del alto nivel profesional que tienen los cubanos. La población busca mejores condiciones de vida. Los cubanos no son los que más emigran, en las caravanas hay cubanos, pero no son la mayoría, los cubanos son mínimos”.

Rechazó que la política migratoria de México esté afectando la llegada de turistas cubanos a las ciudades mexicanas, por el contrario se trata de una nación atractiva en materia turística.

“La comunidad cubana se siente como si estén en su propia tierra en México. La política del Gobierno Norteamericano siempre ha sido agresiva, Todos saben que un Cuba es un país pequeño con casi 11 millones de habitantes y la relación con Estados Unido es mala porque ellos así lo quieren, quieren imponernos acciones y tiene un bloqueo, nosotros somos libres de esas presiones que tienen un carácter extraterritorial”.

En Veracruz radican cerca de 2 mil cubanos y el consulado no reporta mayor cantidad de atenciones por un alza en el flujo migratorio.

                                                                                   

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023