sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Nicolai usa el temazcal para tratar secuelas del COVID-19

Recordó que entre las culturas mesoamericanas el temazcal tuvo una función de ritual y un significado cosmológico
Veracruz | 2021-10-08 |
1 /
Nicolai usa el temazcal para tratar secuelas del COVID-19
Fotos: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
2 /
Nicolai usa el temazcal para tratar secuelas del COVID-19

Diario del IstmoDiario del Istmo

Nicolai Landero Olivares busca rescatar y preservar las tradiciones ancestrales como el temazcal, un baño de vapor que los curanderos usaban como ritual y como medicina tradicional para tratar y sanar todo tipo de enfermedad, hoy en día, lo realiza para prevenir y disminuir las secuelas del Covid-19, a través de este proceso de vaporización de hierbas con propiedades curativas.

Recordó que entre las culturas mesoamericanas el temazcal tuvo una función de ritual y un significado cosmológico y aclaró que de acuerdo a la hierbas que se usen es el beneficio en la salud de las personas que se puede obtener.

"En la casa de los abuelos, cualquier malestar era tratado con el temazcal, porque en un baño de temazcal una persona puede eliminar toxinas a través del sudor y corregir  problemas de piel (acné), quemar grasas y curar artritis, entre otros muchos beneficios", recomendó.

De acuerdo a especialistas los vapores que despiden las plantas medicinales  en  el interior del temazcal, al vaporizar el agua con piedras incandescentes, estos vapores son capaces de alivia contracciones, disminuir dolores musculares, tratar problemas de varices y mejorar los problemas circulatorios, entre otros.

"Ahora con la pandemia el uso que se le da es preventivo, para estimular y aumentar las defensas del sistema circulatorio, desintoxicar el organismo, ayudar a descongestionar el cuerpo,

tonificar el sistema nervioso y mejorar la calidad de sueño, algo que es muy importante para mantenerse sano y con un sistema inmune fuerte", detalló.

Agregó que también es buscado como terapia para atender a pacientes con secuelas de Covid-19, pues están probados los beneficios de las hierbas medicinales por lo que se diseña un baño temazcal, de acuerdo a los síntomas de cada paciente.

Comentó que el temazcal puede ser también con fines sociales, que es el que se práctica mucho en el ramo turístico, ya que se realiza  en grupo y se enfoca en aprovechar los efectos medicinales y terapéuticos del vapor, la relajación y purificación espiritual.

"Para quienes viven en el municipio de Veracruz, un equipo especializado y su servidor realizamos el temazcal en Los Jardines de Chalchihuecan, a la orilla de está histórica playa, que aún se considera terreno semi-virgen, en La Antigua,  pueden solicitar información al teléfono 2293121486, donde con gusto les atenderemos", invitó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023