martes, 11 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

No existe ni libertad de expresión ni seguridad para los periodistas: Colegio de Abogados

Este año hubo muchos ataques a periodistas, señaló Gilberto Farias, presidente del Colegio de Abogados.
Boca del Río | 2022-12-16 | Mildred Lara
No existe ni libertad de expresión ni seguridad para los periodistas: Colegio de Abogados
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras el reciente ataque al periodista Ciro Gómez Leyva en la Ciudad de México, Gilberto Farias Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas lamentó que el periodismo sea de los sectores más azotados por la delincuencia en la República Mexicana y se vean afectados los periodistas.

"Lo que se ve no se juzga. El periodismo en México ya es difícil de ejercer y es lamentable el atentado de Ciro Gómez Leyva, a lo que se ha visto fue un ataque completamente directo y que fue salvado gracias al blindaje de su vehículo, pero la intención es clara", expresó.

Recordó que durante este año han habido muchos asesinatos de periodistas, lo que señaló como una muestra de que desafortunadamente ya no existe la libertad de expresión que tanto caracterizaba al gremio.

"En México hemos visto en lo que fue del año a muchos periodistas asesinados y sin libertad de expresión, no hay democracia. Entonces en México el gremio más lastimado ha sido el periodismo, ya no se ejerce con esa libertad que se tenía anteriormente, da miedo hacer y contestar las preguntas", puntualizó Gilberto Farias.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados comentó que no es posible que dicha profesión ya no cuente con algo tan importante que demanda la ley como lo es la libertad de expresión.

Farias Morales hizo un llamado a las autoridades a realizar las gestiones necesarias para dar con los culpables del reciente ataque a Gómez Leyva y de todos los periodistas caídos que siguen sin gozar de la justicia.

"La mayoría de las agresiones a periodistas quedan impunes, las autoridades tienen que analizar. También, muchas carpetas de investigación se quedan sin concluir y eso genera impunidad y por lo tanto que no se castigue a quien agredió, se tiene que hacer justicia.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023