Ni la continuidad y ampliación del programa Extra Muros ni de programas de educación ambiental, se han visto con la nueva administración del ahora llamado Aquarium, señaló el presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, al criticar que no se incluya a biólogos o ambientalistas en el Consejo del Aquarium.
Una vez que el gobierno estatal asumió el control del acuario de Veracruz, el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission pidió al gobernador a través del procurador de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, la continuidad de algunos programas con los que contaba esta Unidad de Manejo Ambiental.
Ampliar el programa Extra Muros de rescate de vida silvestre al menos en la conurbación; la conformación de un consejo ciudadano donde tuvieran representación diferentes sectores de la sociedad como hoteleros, transportistas, animalistas, al igual que el del parque arrecifal donde solo pueden opinar o dar recomendaciones. Además de continuar con la promoción de la educación ambiental e incrementar la investigación académica.
-¿Considera que estos puntos que usted planteó se han cumplido al momento?
- “No, ninguno; si ustedes ven en la conversación el procurador nos pide que le hagamos la solicitud que queremos hacer llegar al gobernador y se le planteó las ideas”.
Respecto a la invitación del gobierno estatal a empresarios para conformar un Consejo de Administración del Aquarium, comentó: “no sabría decirte si ya se concretó pero me llamó la atención que en la invitación solamente están hoteleros, transportistas, restauranteros para ver situaciones de descuento pero no hay ambientalistas, animalistas, biólogos, o sea la parte que defiende a los animales no está representada, solo la parte que lucra”.
-¿Entonces esto no se está cumpliendo?
-“Se está cumpliendo a su conveniencia, pero no como se solicitó”.
Aseguró que tras las manifestaciones que realizaron en el acuario por su clausura, un ciudadano les entregó un tecolote, el cual fue llevado a esta unidad de manejo ambiental y les prometieron se iba a rehabilitar.
“Ahí están la prueba les llevamos un tecolote dentro del programa Extra Muros que el acuario siempre ha tenido y dijeron que iba a continuar, y hoy la realidad es que el tecolote murió, lo sabemos; que muestren dónde está, cuándo se liberó, se levantó el acta, qué se hizo, se entregó a Profepa o qué. No dijeron nada porque el tecolote se murió”.
-¿Estaba mal herido?
-“No, no estaba mal herido, no llevaba ninguna lesión. Era un juvenil que estaba en fase de aprender a cazar, sin ninguna lesión solo era cuestión de alimentar, hidratar y mantener hasta su liberación”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |